3 factores de competitividad que pueden marcar el éxito
Talento, sostenibilidad, adaptación al entorno, liderazgo… Son numerosos los factores que entran en juego a la hora de mantener e incluso mejorar la competitividad del modelo de negocio. No obstante, de acuerdo al expertise de Improven, destacan 3 factores por encima de los demás a la hora de asegurar el éxito en el mercado frente a los posibles competidores; lo que los expertos de la consultora estratégica empresarial han venido a denominar ‘La Fórmula de la Triple A’:
1. Anticípate y cuenta con visión estratégica:
Analiza el entorno y las tendencias que marcarán el futuro del sector al que perteneces; dibuja un propósito, un porqué más allá de la propia evolución de la compañía; y, por supuesto, no dejes lugar a la improvisación, atendiendo siempre a tus capacidades y a las oportunidades que nos brindan palancas como la tecnología o la propia evolución del mercado.
2. Aterriza los cambios:
Cuenta con las capacidades necesarias como para ‘aterrizar’ la estrategia marcada, y ejecuta las acciones y transformaciones necesarias para ello. Eso sí, teniendo en cuenta siempre la necesaria convivencia de los resultados en el día a día con el medio plazo.
3. Acompaña al talento:
De nada servirá anticiparse a la competencia y ejecutar las transformaciones necesarias si no se acompaña adecuadamente al equipo, si no se le involucra en la estrategia de la compañía.
Tal y como inciden desde Improven, “las ventajas competitivas'' no emergen únicamente a base de dinero o invirtiendo en tecnologías, sino de la mano del compromiso de personas altamente alineadas”.
Es por ello por lo que aspectos como la cohestión y motivación del talento, o el clima y la predisposición entre los profesionales de una organización se está convirtiendo en el consejo de un gran número de expertos que, sin embargo, no todas las empresas contemplan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario