Probablemente sea esta la metodología que mejor se adapte a los casos de diseño de productos industriales. CQDFSS (Comercial, Quality, Design For Six Sigma). Se utiliza para la búsqueda y aseguramiento de la introducción de productos y servicios en el mercado.
Es un componente del sistema de gestión Six Sigma destinado a guiar los procesos involucrados en la creación de un nuevo producto, servicio o proceso comercial y garantizar el control de calidad.
IDOV divide el proceso de desarrollo en cuatro fases:
Identificar
Esta fase se trata de articular las necesidades del cliente. Se identifica el principal punto de comunicación y el deseo del cliente. Se desarrollan equipos y estatutos de equipo. Los roles están designados para los miembros del equipo. se planifican hitos y puntos de referencia.
Diseño
Esta fase define los requisitos funcionales del proceso o producto, así como los procesos alternativos que pueden ser necesarios. Se crean diseños conceptuales, se ejecutan simulaciones y se evalúan los riesgos. Se realizan los planes de aprovisionamiento y fabricación.
Optimizar
En esta fase, se evalúan las tolerancias, se predice el rendimiento y se prueban diseños alternativos y elementos de diseño.
Validar
En esta fase, el rendimiento se compara con las predicciones basadas en simulaciones anteriores. Los prototipos se prueban, evalúan y validan. Aquí se pueden realizar cambios en los procesos comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario