La fábrica oculta representa la capacidad sin explotar de su planta; La cantidad máxima de producción adicional que se puede desbloquear sin inversión de capital. Utilizar completamente su fábrica oculta significa producción perfecta durante todo el día, fabricar solo piezas buenas, lo más rápido posible, sin tiempo de inactividad, cada hora de cada día.
El término "fábrica oculta" fue popularizado por Armand Feigenbaum a finales de los años setenta. El concepto de fábrica oculta de Feigenbaum se centró principalmente en la calidad, específicamente en los desperdicios y los costos causados por el "mal trabajo", muchos de los cuales están "ocultos" debajo de la superficie de las operaciones cotidianas.
Con el tiempo, el concepto de fábrica oculta se ha ampliado para incluir todos los residuos en la fabricación. En esta página exploramos la fábrica oculta desde esa perspectiva más amplia, centrándonos específicamente en las cuatro áreas de potencial de producción perdido (u oculto) desde una perspectiva de equipo:
- Programar pérdida (tiempo en que la producción podría estar ejecutándose, pero no está programada)
- Pérdida de disponibilidad (tiempo en el que la producción debería estar ejecutándose, pero no es así)
- Pérdida de rendimiento (tiempo en que la producción se está ejecutando, pero no tan rápido como debería)
- Pérdida de calidad (tiempo en que se está produciendo la producción, pero una o más piezas no son buenas la primera vez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario