En un sentido más amplio, el término "cadena de suministro" también se refiere a un concepto de desarrollo destinado a optimizar esta cadena.
Lo que la caracteriza:
- Un enfoque transversal que se centra más en los procesos que en la excelencia profesional.
- Vista general basada en integración de software e intercambio de datos.
- Enfoque práctico: para cada caso individual aplicamos la mejor solución.
Cuando los usuarios finales y los proveedores son considerados en el proceso, estamos hablando de una cadena de suministro global.
La combinación de producción y logística proporciona la cadena de suministro mediante el desarrollo de un sistema ERP diseñado para planificar y administrar los recursos empresariales.
El concepto de "cadena de suministro" apareció y adquirió estatus oficial a fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990 a través de una serie de documentos constitutivos, incluso después de la creación de 400 consejos de cadena de suministro que definieron la terminología y las herramientas, iniciados por 400 fabricantes y distribuidores (1996).
Para la empresa, dos aspectos principales del éxito de la cadena de suministro son:
- Reducir la necesidad de capital de trabajo mediante la reducción de inventarios (para ser rentable y poder invertir en investigación y modernización de la producción).
- Mejora del servicio al cliente a través de la planificación de la producción gestionada.
Según el Supply Chain Council , los resultados muestran, por regla general, una reducción del 50% en las existencias junto con una mejora significativa en el nivel de servicio. Además, se combinan la transparencia, el intercambio de información entre las direcciones y su trabajo conjunto a través de los órganos del Plan estratégico directivo, Plan comercial industrial y Plan de producción.
Un plan de producción establecido, donde los cambios se convierten en una excepción, le permite optimizar el rendimiento de las herramientas, los consumibles y hace una contribución significativa para reducir los inventarios, el trabajo en progreso y los productos de baja calidad.
El despliegue de la cadena de suministro lleva a la empresa a una organización donde todos los participantes se benefician de la claridad y la eficiencia con un aumento significativo obvio en su productividad y rentabilidad financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario